top of page

Estos artículos te mostrarán un modo de vida saludable.

¡ES TIEMPO DE CAMBIAR A UNA BUENA ALIMENTACION!

​​
El termino bueno o malo es muy ambiguo, sobre todo cuando se trata de la alimentación. Sin embargo es fácil darnos cuenta si nuestra alimentación no es del todo buena por ejemplo: el comer demasiado en la calle, basar la comida en carnes, consumir poco o nada de verduras, tomar refresco y jugos azucarados en exceso, ser fanático de los platillos fritos o empanizados, etc. sobretodo te puedes dar cuenta si comienzas a tener estragos en tu salud.



Es fácil adoptar un plan alimentario saludable.

Lo que debes hacer es un cambio gradual, eso facilitará la transformación de tu alimentación.

Agrega una porción de verdura en el desayuno, la comida y la cena.



Si no comes fruta o solo tomas un jugo en el desayuno, agrega una ración a las comidas como postre o refrigerio.



Incrementa gradualmente el consumo de lácteos bajos o sin grasa para así reducir el consumo de grasas saturadas, grasas totales, colesterol y calorías.



Considera la carne como parte de la comida, no  como el centro del tiempo de comida.



Limita el consumo de carne a 150 -200 g al día.

Incluye dos o mas comidas vegetariana, sin carne, cada semana.



Incluye mas porciones de verduras, arroz, pasta y alubias, intenta utilizando muy poco aceite.

Las frutas secas son una buena opción para llevar contigo o tenerlos en el auto como refrigerio.



Opta por alimentos de trigo entero para obtener nutrientes, como minerales y fibra.


Utiliza estas recomendación y observa la trayectoria de los cambios que has logrados de tus hábitos alimenticios, contempla también el como te has sentido.

¿De que ingredientes es tu pizza favorita?



Dicen que somos lo que comemos. Alguna vez te has preguntado ¿qué tan nutritiva puede ser una rebanada de pizza?



Su combinación de pan horneado, abundante queso y salsa de tomate puede hacernos creer que contienen nutrientes, pero ¿sabes cuantas calorías en realidad puede aportarte una rebanada? ¿cuánto sodio y proteínas?


Antes de incluirla o desterrarla en tu alimentacion conoce su aporte calórico

¿Cuántas rebanadas sueles comer? Existen diferentes tipos de pizza una de las mas comunes es la Hawaiana una sola rebana de este tipo de  pizza puede aportarte 230 kilocalorías en promedio, estamos hablando que comiendo 7 rebanadas de pizza comerías el total de calorías que necesita un adulto en un día.



No solo las calorías es importante. El sodio también importa. La cantidad de sodio va de los 434 mg a los 669.8 mg, en dos rebanadas estarías consumiendo de 868 mg a 1339 mg de sodio es mas de la mitad de la recomendación diaria que da la OMS que es 2400 mg por día.

Otro ingrediente característico de la pizza es alto contenido en grasa.

Para lograr un equilibrio a la hora de consumir este alimento es importante añadir entre sus ingredientes vegetales para facilitar la digestión y no combinarlo con otros alimentos altamente calóricos como papas fritas, aros de cebolla fritos, refresco o pastelillos.

5 hábitos alimenticios que alargan la vida

​​
por muchos años se ha buscado el secreto de la eterna juventud sin tener resultados favorables; la realidad es que no la han encontrado ni la encontrarán porque no existe, fuimos creados para nacer, vivir y morir. Sin embargo nosotros podemos elegir que tantos años queremos vivir dependiendo nuestros hábitos alimenticios.



Los cinco hábitos que no pueden faltar en tu vida son:

Llevar una dieta sana, es el punto principal para la longevidad. Comer cinco veces al día incluyendo todos los grupos de alimentos y comiendo las calorías necesarias para ti. La dieta mediterránea es una buena guía de dieta saludable para vivir mucho tiempo.



Consumir muchas frutas y verduras, cinco al día. Cierto es que una dieta sana incluye frutas y verduras, pero esté apartado es elemental y es necesario darle su debido reconocimiento. Las frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales y fitonutrientes, que además de formar parte de las funciones del cuerpo tienen antioxidantes que previenen la aparición del cáncer.



Actividad física, el movimiento es fundamental para el cuerpo y mantener en perfecto estado la estructura ósea y muscular.



Hidratación del cuerpo, el agua es el componente mayoritario en nuestro cuerpo Mantener una hidratación adecuada es imprescindible si queremos mantener la salud física y mental. La deshidratación, por el contrario, nos lleva de inmediato a advertir desajustes en el desempeño de nuestras funciones y, por extensión, compromete el mantenimiento de nuestra salud.


Cuidar tu peso. Mantén siempre un peso saludable. Numerosos estudios han indicado que el exceso de grasa en el organismo favorece la aparición de tumores cancerosos.

COCINA SALUDABLE



La primera norma para una cocina saludable es realizar una buena compra, donde incluyas únicamente alimentos y productos sanos, que sean de buena calidad.


La elección de los alimentos es un acto trascendente que tiene consecuencia para la salud individual, así como para la ecología y el medio ambiente



El segundo punto es elegir bien los utensilios de cocina y evitar aquellos que contengan plomo  como los que son fabricados con barro o esmalte o los de aluminio. El acero inoxidable, el vidrio y la porcelana son materiales mas inertes y menos interactúan con los alimentos.



La higiene personal y el lavarse bien las manos antes de manipular los alimentos habla de una cocina saludable, mantener limpio el área de trabajo y las superficie de cocina resulta favorable para evitar la contaminación por bacterias



Evita sobrecalentar los alimentos, es decir, someter a la acción del calor durante un tiempo excesivo. No debes tostar o requemar los alimentos. En la costra que se forma al tostar se produce una importante perdida de vitaminas y otros nutrientes además que en dicha costra pueden formarse sustancias cancerígenas.



El troceado de los alimentos es de mayor relevancia, cuanto mas se trocea un alimento, mayor es la superficie que queda expuesta a la acción del oxigeno, de las enzimas que se liberan al romper las células y de los gérmenes del medio ambiente. El troceado y el picar favorecen la oxidación y destrucción de los nutrientes.



Y hablando de condimentos… debes usar la menos sal posible. La sal marina es mas rica en minerales que la sal refinada.


Utilizar limón es mejor que utilizar vinagre. El ajo sustituye a las especias picantes y las hierbas aromáticas son preferibles a las especias.

Esto son algunos tips que debes tener en cuenta para una cocina saludable

bottom of page